miércoles, 11 de noviembre de 2009

El dólar cae a su nivel más bajo desde hace 15 meses

WASHINGTON.- El dólar cayó el miércoles a su precio más bajo en 15 meses y el euro subió a más de 1,50 dólares, aún cuando el secretario del Tesoro Timothy Geithner reiteró que el gobierno considera que un dólar fuerte es bueno para la economía de Estados Unidos.

De paso hacia una cumbre de ministros de finanzas asiáticos en Singapur, Geithner dio un discurso en Tokio en el que también dijo que aún hacen falta tasas de interés bajas y otras medidas del gobierno.

La expectativa de los mercados de que la Reserva Federal mantendrá la principal tasa de interés estadounidense cerca de cero ha depreciado al dólar. Cuando las tasas de interés de un país son altas, su moneda se vuelve atractiva como inversión, dado que los fondos colocados en esa denominación pueden brindar mejores rendimientos.

En transacciones matutinas en Nueva York, el euro subió de 1,4978 dólares a 1,5026 dólares. La libra británica cayó de 1,6737 a 1,6665 y el dólar subió en yenes de 89,77 a 89,80.

El dólar también cayó ante el franco suizo y el dólar canadiense.

Frente a una canasta de seis de las principales monedas, el dólar cayó a 74,775, su punto más bajo en 15 meses.

"El ímpetu y la convicción de que la Fed no subirá las tasas pronto, sumados al hecho de que los principales bancos centrales continúan inyectando liquidez con libertad" significan que "la fuerza básica" que impulsa al dólar hacia abajo persistirá, dijo el analista Marc Chandler, de Brown Brothers Harriman, en un reporte del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario