lunes, 9 de noviembre de 2009

El Euríbor en tasa diaria baja al 1,231%

MADRID.- El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó este lunes en tasa diaria al 1,231%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara la pasada semana sin variación los tipos de interés en el 1%.

Los expertos coinciden en que el Euríbor se moverá dentro de una estrecha horquilla de estabilidad hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés a la luz de los signos de recuperación de la economía, algo que en la UE no sucederá, previsiblemente, hasta mediados de 2010.

El indicador que surge a diario de los intercambios de liquidez de los principales bancos europeos parece haberse acomodado desde que que cerró el mes de octubre en el 1,243%, lo que supuso el nivel más bajo de la historia y le permitió encadenar trece meses consecutivos de descensos.

El Euríbor bajó en octubre 0,018 puntos desde el 1,261% del mes anterior, y tomando como referencia los últimos doce meses el índice registró un descenso de 4,005 puntos, lo que abarata significativamente las cuotas de préstamos que tengan revisión ahora, en unos 4.000 euros anuales para hipotecas de 150.000 euros a 25 años.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) advierte de que el indicador parece estar tocando suelo y que ya se ha producido la mayor parte del traslado de los descenso de los tipos de interés a las carteras hipotecarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario