sábado, 14 de noviembre de 2009

El Gobierno británico busca una ley sobre bonificaciones bancarias

LONDRES.- El gobierno británico va a anunciar la semana próxima una ley que da a los reguladores autoridad para impedir que los banqueros reciban bonificaciones jugosas que puedan desestabilizar el sistema financiero, informó un diario el sábado.

El secretario del Tesoro Alistair Darling le dijo al Sunday Telegraph que la Ley de Servicios Financieros va a permitir que los reguladores del sector cancelen paquetes de paga que premien la toma de riesgos innecesarios.

La ley va a ser anunciada el miércoles como parte del Discurso de la reina, en el que el gobierno detalla sus planes para la próxima sesión del Parlamento.

De acuerdo con el diario, Darling dijo que la ley daría a la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) el poder para cancelar contratos que violen el código de remuneración bancaria acordado por el Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, previamente este año. El regulador pudiera multar a bancos que no cumplan con el código.

"Las bonificaciones han sido un síntoma de del comportamiento excesivo de algunos bancos en los últimos años e incluso en los últimos meses", dijo Darling.

Agregó que le daría a la "FSA poderes si es necesario para romper contratos que resultarían en pagos que causarían inestabilidad".

Las nuevas reglas se aplicarían a los bancos británicos y las operaciones británicas de bancos globales de inversiones como Goldman Sachs. Esos grupos ya han acordado respetar las reglas aprobadas por el G-20, que vinculan las bonificaciones al rendimiento a largo plazo.

La propuesta de ley debe ser aprobada por el Parlamento antes de convertirse en ley, y pudiera verse descarrilada si no es aprobada antes de las próximas elecciones nacionales, que deben celebrarse en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario