domingo, 1 de noviembre de 2009

El Gobierno británico creará tres nuevos bancos, según la prensa

LONDRES.- El gobierno británico creará tres nuevos bancos a partir de una serie de instituciones salvadas de la crisis financiera como el Royal Bank of Scotland (RBS), el grupo Lloyds Banking Group y Northern Rock, informó la prensa el domingo.


El Estado británico es propietario del 43% de Lloyds, del 70% de RBS, mientras que Northern Rock está completamente nacionalizado.

El gobierno confirmó el martes la creación de las nuevas entidades, que se producirá para 2015, según la prensa.

"De lo que estamos hablando es de tres nuevos bancos", dijo al Sunday Telegraph una fuente del ministerio de Finanzas no identificada.

"Queremos que los contribuyentes realicen un mejor negocio después de todas las inversiones que han hecho", añadió.

Los nuevos bancos se concentrarán en la actividad al detalle, especialmente en depósitos e hipotecas.

RBS y Lloyds también se desharán de parte de sus actividades, incluidas unas 300 agentes por parte de RBS.

El diario The Observer publicó en los últimos días que Lloyds tiene intención de lanzar una entrada de capital por valor de 14.500 millones de euros (21.500 millones de dólares).

Por su parte, el gobierno británico tiene intención de aumentar su paticipación del 70% en RBS hasta un 84%, según el Sunday Times.

RBS, Lloyds y Northern Rock recibieron importantes ayudas financieras gubernamentales hace aproximadamente un año, debido a la crisis financiera y económica. Las autoridades reguladoras están preocupadas por el hecho de que esa ayuda estatal haya dotado a las entidades de una ventaja con respecto a otros bancos que no recibieron ayudas gubernamentales.

Según el Sunday Telegraph, ningún actual propietario de actividades bancarias al detalle en Gran Bretaña podrá tomar participaciones en las nuevas instituciones.

De esta forma, estas podrán ser propiedad de grupos procedentes de Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario