lunes, 23 de noviembre de 2009

El Gobierno británico unirá por tren Londres y Ámsterdam

LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, avanzó hoy que el Gobierno británico planea inaugurar una vía ferroviaria para unir la capital londinense con Ámsterdam, así como la creación de una nueva compañía que lance la conexión entre el Norte y el Sur del país con trenes de alta velocidad.

Así, el Ejecutivo de Brown prevé extender la conexión ferroviaria de Londres con otras ciudad europeas --más allá de las actuales líneas hacia París, Lille y Bruselas-- como Colonia y Berlín, en un proyecto que se implementará "en semanas", según reveló hoy el diario británico 'Telegraph'.

En el marco de la conferencia anual de la industria británica, el 'premier' aseguró que la capital de Reino Unido no sólo serviría de "punto de inicio" de los viajes a Europa, y señaló que la nuevas infraestructuras conectarán Londres y Escocia en menos de tres horas.

"Veremos más adelantos en este sentido", emplazó Brown, quien sólo detalló que los vagones de los trenes contarán con "elevada capacidad" para impulsar la demanda de pasajeros.

En concreto, el titular del Gobierno británico insinuó que Newcastle sería una de las ciudades norteñas que mejorarían sus enlaces con el Sur.

Por su parte, el líder del principal partido de la oposición en Reino Unido, David Cameron, acusó a Brown de apropiarse de una promesa del Partido Conservador y se mostró "orgulloso" de que el Gobierno repita una iniciativa "que ha llegado a ser muy atractiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario