lunes, 30 de noviembre de 2009

El Gobierno de Dubai no garantizará la deuda de Dubai World

DUBAI.- El Gobierno de Dubai negó cualquier responsabilidad en las deudas de Dubai World, que la semana pasada solicitó una moratoria en el pago de sus obligaciones, y aseguró que los acreedores de la citada compañía deberían asumir sus decisiones, según afirmó el responsable de Finanzas del emirato, Abdulrahman al-Saleh.

"La compañía recibió fondos en función de sus proyectos, no de las garantías estatales", dijo Al-Saleh en declaraciones al canal Dubai TV recogidas por la BBC. "Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas (...) pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto", añadió.

Las acciones de la Bolsa de Dubai registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde octubre de 2008, mientras que la Bolsa del vecino Abu Dhabi se desplomó un 8,3%, a pesar del respaldo mostrado ayer por el Banco Central de los Emiratos Arabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez.

El Banco Central expresó en un comunicado su respaldo a las entidades de la región, así como a las filiales de bancos extranjeros que operan en el área y destacó que el sistema financiero de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) es "más sólido y líquido" en la actualidad que hace un año, tras el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.

De este modo, los bancos emiratíes y las sucursales de las entidades extranjeras que operan en la región contarán con "facilidades especiales de liquidez" vinculadas a sus cuentas corrientes en la institución emisora a las que se impondrá un interés de 50 puntos básicos sobre el Eibor a tres meses, la tasa interbancaria de referencia en los EAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario