jueves, 19 de noviembre de 2009

El millonario Soros compra un 0,2% de Ford

BUDAPEST.- El millonario estadounidense George Soros, a través de la sociedad de inversión Soros Fund Management, se ha hecho con un 0,2% de las acciones del fabricante estadounidense de automóviles Ford, lo que supone la adquisición de 7,34 millones de títulos.

Las acciones de la corporación automovilística con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, tienen un precio de mercado de 8,74 dólares (5,9 euros al cambio actual) por cada título, por lo que la operación podría haber rondado los 64,15 millones de dólares (43,3 millones de euros).

La operación de compra del 0,2% de los títulos de Ford, único de los tres grandes fabricantes de Detroit que no ha recibido ayudas por parte del Gobierno del país, supuso que las acciones de la empresa llegarán a cotizar por encima de los 9 dólares, aunque durante la jornada de hoy acumulan un retroceso del 0,15%, con un precio de 8,74 dólares.

La operación de compra de esta participación en Ford se llevó a cabo durante el tercer trimestre del presente ejercicio, aunque su conocimiento público provocó que los títulos de la empresa alcanzaran en la cotización del martes su valor más alto en los últimos 24 meses.

Soros Fund Management es propiedad del millonario George Soros, de origen húngaro, que en la actualidad es presidente de este fondo de inversión y del Open Society Institute. Además, es miembro de Consejo de Relaciones Extranjeras de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario