lunes, 16 de noviembre de 2009

El oro establece un nuevo récord, por encima de los 1.136 dólares en Londres

LONDRES.- El oro estableció este lunes un nuevo récord, al superar los 1.136 dólares la onza en el mercado al contado de Londres, impulsado por un dólar débil que se cambiaba en torno a 1,50 por un euro.

La onza de oro tocó los 1.136,72 dólares hacia las 16.35 GMT en el London Bullion Market.

"Impulsado por un dólar débil, el metal amarillo aceleró su subida" este lunes, comentó el analista James Moore, de la página especializada TheBullionDesk.com.

El oro "parece bien encaminado a acentuar su subida", agregó, estimando que "el mantenimiento de tasas de interés históricamente bajas, los riesgos de inflación, las compras por bancos centrales y la disminución de la producción minera empujan masivamente a los inversores" hacia el metal amarillo.

El Banco Central de Rusia (BCR) anunció este lunes su disposición a comprar, con algunas condiciones, la totalidad de la importante cantidad de oro que el Fondo ruso de piedras y metales preciosos, el Gokhran, prevé poner en el mercado, sin precisar ni la cantidad ni el precio de la eventual transacción.

Según informaciones de prensa publicadas en octubre, el Gokhran, un fondo dependiente del ministerio ruso de Finanzas, se disponía a vender este año hasta 50 toneladas de oro en el mercado londinense.

Posteriormente, un alto funcionario de dicho ministerio dijo, según los medios rusos, que el Gokhran estudiaba finalmente vender sólo 25 toneladas, y solamente en el mercado ruso.

Los precios del oro se dispararon a principios de octubre, cuando pulverizaron el primer récord, que databa de la primavera de 2008, con 1070,80 dólares y, desde entonces, ha encadenado un récord detrás de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario