miércoles, 11 de noviembre de 2009

El oro marca un nuevo récord

NUEVA YORK.- La fuerte depreciación del dólar volvió este miércoles a impulsar con fuerza la cotización del oro, que marcó nuevo récord superando los 1.115 la onza en el mercado de futuros de Nueva York tras haberse mantenido en los 1.110 dólares durante la semana pasada.

El euro se fortaleció este miércoles de nuevo frente al dólar y marcó 1,5038 dólares siguiendo la tendencia de revalorización de la divisa única durante las pasadas semanas.

De este modo, el precio del oro al contado en el mercado de futuros de Nueva York alcanzaba los 1.115 dólares por onza, mientras que en los contratos de futuros para entrega en febrero cotizaba a 1.116,5 dólares y llegaba a pagarse a 1.117,5 dólares en los contratos con vencimiento para abril de 2010.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, apostó este miércoles por lograr un dólar sólido y destacó la disposición de EEUU a reducir su déficit presupuestario.

"Creo profundamente que esto es muy importante para Estados Unidos y para su salid económica, que mantengamos un dólar sólido", explicó en un encuentro con prensa japonesa celebrado en la embajada estadounidense.

La depreciación del dólar ha supuesto una fuente de preocupaciones para la región asiática, especialmente desde que el principal exportador, China, mantiene su divisa en niveles manejables frente al dólar sintiendo un menor impacto en los precios para sus exportaciones que otras grandes naciones asiáticas que dejan flotar sus monedas libremente.

Geithner, por su parte, destacó que EEUU es "muy consciente" de que debe trabajar para mantener la confianza de los inversores en la política económica estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario