jueves, 12 de noviembre de 2009

El oro toca un nuevo máximo por la debilidad del dólar

LONDRES.- El oro tocó el jueves un récord por encima de los 1.120 dólares la onza mientras que el dólar se movía cerca de mínimos de 15 meses, y las acciones asiáticas retrocedieron cuando los inversores recogieron beneficios después de tres días de avances.

El dólar tocó un mínimo de 15 meses en las primeras operaciones aunque posteriormente recuperó algo de terreno y subía un 0,14 por ciento una cesta de monedas.

Su debilidad instó a que más inversores se pasaran hacia el oro, que tocó un máximo histórico por segundo día por encima de 1.120 dólares la onza, mientras que el platino alcanzó un récord sobre 1.376 dólares la onza.

El oro ha registrado máximos históricos en seis de las últimas ocho sesiones por la debilidad persistente del dólar, los temores a un resurgimiento de la inflación, y la esperanza de que los bancos centrales compren más oro.

La libra esterlina también continuaba bajo presión después de que el Banco de Inglaterra hiciera un llamamiento explícito a la depreciación de la moneda para impulsar las exportaciones y por datos inflacionarios benignos en el país.

La moneda británica se negociaba a 1,6569 dólares, tras caer más de un uno por ciento el día anterior.

Los futuros del crudo estadounidense caían 36 centavos, a 78,92 dólares el barril, con el mercado aguardando el anuncio de datos de Gobierno estadounidense sobre crudo y productos refinados y otros indicadores económicos en busca de guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario