La patronal de los concesionarios señaló que el precio efectivo de los coches, el que pagan en última instancia los compradores, "sigue cayendo" durante 2009 y resaltó que esta tendencia se ha incrementado desde la puesta en marcha del Plan 2000E.
Faconauto explicó que entre junio y octubre el precio de compra de un coche fue un 4% más barato que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en lo que va de 2009 el precio medio de los vehículos se situó en 20.072 euros, lo que representa un descenso del 4,75%.
La Federación indicó que otro de los efectos de la puesta en marcha del Plan 2000E ha sido el aumento de las promociones en los concesionarios, que se incrementaron un 18% el pasado mes de octubre, hasta los 2.528 euros por automóvil, mientras que en los diez primeros meses del año esta cifra alcanzó los 2.405 euros por unidad, un 18% más.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, explicó que los puntos de venta de automóviles se comprometieron con las ayudas directas a la compra desde sus inicios. "Buena prueba de ello es el esfuerzo promocional que estamos haciendo para hacer todavía más atractiva a los compradores la adquisición de su vehículo", añadió.
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