jueves, 5 de noviembre de 2009

El sindicato UGT pide más personal para el Inem porque cada funcionario atiende el triple de parados que en Europa

MADRID.- El sindicato UGT destacó hoy la necesidad de incrementar el personal al servicio de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) para mejorar su gestión y eficacia, pues actualmente sólo gestionan el 2% del total de colocaciones.

El sindicato alegó que mientras en Europa cada funcionario atiende a una media de 59 desempleados, en España esta proporción se triplica, de forma que un mismo funcionario tiene a su cargo a 189 desempleados.

La organización dirigida por Cándido Méndez insistió en la necesidad de dar "prestigio" socialmente a los servicios públicos de empleo, modernizándolos, dotándolos de recursos y situándolos como los responsables exclusivos de los itinerarios de inserción laboral personalizada.

En este sentido, UGT señaló que las agencias de recolocación, las empresas de trabajo temporal (ETT) y las entidades colaboradoras deben estar en todo momento tuteladas y coordinadas por los servicios públicos de empleo.

Asimismo, resaltó la necesidad de reforzar la coordinación del servicio público de empleo estatal y de los autonómicos para asegurar el desarrollo eficaz de las políticas activas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades, el derecho a la libre circulación y la unidad de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario