miércoles, 11 de noviembre de 2009

El yen, firme en los cruces en Asia tras unos indicadores chinos

TOKIO.- El yen probaba niveles más altos en Asia, alentado por las compras para limitar pérdidas tras una serie de indicadores económicos chinos desiguales.

El yen cayó inicialmente por una subida por encima de lo previsto de la producción industrial y las ventas por menor en China pero después mejoró por el retroceso de las inversiones y del crecimiento de los préstamos, además de la reducción de las exportaciones y de las importaciones.

"Las cifras fueron irregulares", expresó Masafumi Yamamoto, estratega jefe para Japón de Barclays Capital.

El Índice Nikkei cerró plano después de esta subida del yen que contrarrestó el importante repunte de los pedidos de maquinaria del mes de septiembre y la previsión de una nueva subida en el último trimestre.

Las acciones tecnológicas, como Advantest, cedieron tras una subida la jornada anterior, mientras que los productores de metales no ferrosos, como Dowa Holdings, se vieron presionados por las preocupaciones sobre la demanda a largo plazo.

La aerolínea Japan Airlines subió un 4,8 por ciento por informaciones sobre una línea de crédito de 100.000 millones de yenes, concedida por el Development Bank of Japan.

El dólar perdió un 0,1 por ciento ante el yen a 89,67, y los analistas señalaron que la firmeza de la divisa nipona proporcionaba una presión inmediata al mercado.

Los pedidos de maquinaria de septiembre, una importante referencia sobre las inversiones de las empresas, subieron un 10,5 por ciento en septiembre, y se prevé un incremento del 1,0 por ciento en el período octubre-diciembre.

El Nikkei cerró con alza de un 0,01 por ciento a 9.871,68 puntos tras abrir a 9.890,18 y oscilar entre 9.849,99 y 9.949,71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario