sábado, 7 de noviembre de 2009

En El Salvador aprueban el presupuesto estatal para 2010

SAN SALVADOR.- Con el apoyo de diputados disidentes del ex gobernante partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el presupuesto general del 2010 que ascendió a 3.654,3 millones de dólares, unos 62,2 millones de dólares más que el del año actual.

El presupuesto fue aprobado con 64 votos de los 84 legisladores en una sesión plenaria.

Una docena de disidentes de Arena, 10 diputados del conservador Partido de Conciliación Nacional (PCN), cinco del también conservador Partido Demócrata Cristiano (PDC), uno de Cambio Democrático y otro disidente del PCN, se unieron los 35 diputados del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para pasar la iniciativa. Los 20 diputados de Arena se abstuvieron de votar.

"Hemos visto que se ha aprobado un presupuesto equilibrado y adecuado con lo que se necesita para el funcionamiento del gobierno", dijo a los periodistas el diputados Mario Tenorio que encabeza a los disidentes de Arena.

Rodolfo Parker, líder del PDC y uno de los más severos críticos del partido de los ex guerrilleros, dijo que votaron por el presupuesto para ser "consecuentes en un momento de crisis".

El 21,1% del presupuesto de gastos, unos 770 millones de dólares, estarán destinados para el pago de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario