miércoles, 4 de noviembre de 2009

En Reino Unido sigue creciendo el sector servicios en octubre

LONDRES.- El sector de servicios del Reino Unido creció a un ritmo acelerado en octubre, continuando una tendencia de optimismo creciente en los últimos seis meses, informó el miércoles el Instituto de Compras y Suministro.

Sin embargo, la encuesta fue tratada con mucha cautela, debido a que los resultados recientes no coincidían con los indicadores oficiales que confirmaban una tendencia de contracción.

El Indice de Gerentes de Compras para octubre fue de 56,9 puntos, en alza con respecto al 55,3 de septiembre y por encima del promedio calculado a largo plazo. La marca de 50 puntos significa el punto intermedio entre aumento de la actividad o de su descenso.

Paul Smith, economista de Markit Economics, dijo que el índice fue consistente con el crecimiento trimestral del 1% al comenzar el cuarto trimestre.

"Aunque los empleos del sector de servicios continúan reduciéndose a un ritmo sin precedentes, los recientes registros de aumento en la oferta y la demanda auguran algo bueno, con el alza de octubre que vuelve a respaldar la perspectiva de una estabilización de las cifras del mercado laboral a principios del 2010", indicó Smith.

Al tiempo que la cifra se veía robusta, el economista Howard Archer, de la firma IHS Global Insight, dijo que la encuesta debería "ser tratada con seria cautela".

Señaló que el índice del 54,2 en el tercer trimestre no coincidía con la cifra nacional preliminar que mostraba una contracción de los servicios en un 0,2% del segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario