viernes, 6 de noviembre de 2009

España destina 3.700 millones de euros en apoyo de su aeronaútica

MADRID.- El Gobierno español destinará 3.700 millones de euros para hacer frente a la crisis de la industria aeronaútica, un sector considerado "estratégico", anunció este viernes el ministerio de Industria.

"La crisis global ha generado problemas a la industria aeronáutica y ante esta situación el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido elaborar un Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) 2010-2014 para dar respuesta a la coyuntura actual", informó un comunicado del ministerio de Industria.

El objetivo del PESA es "dar respuesta a la coyuntura presente y, al mismo tiempo, fortalecer toda la cadena de suministro, la consolidación de los subcontratistas de primer nivel, capaces de acceder al mercado global y por tanto atraer carga de trabajo de cualquier lugar del mundo, así como la mejora de la competividad de la industria auxiliar", dijo el ministerio.

El plan prevé medidas de apoyo por un total de 3.700 millones de euros, con cuatro objetivos principales: financiar el sector para ayudar a desarrollar nuevos productos, permitirle mantener el nivel de la demanda, ayudar a los contratistas del programa del avión Airbus A350 localizados en España y reforzar la industria auxiliar.

"El sector aeronáutico es estratégico para España por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido y la creación de empleo de alta cualificación", subrayó el comunicado.

España ya aprobó a mediados de octubre un decreto ley que regulaba préstamos o adelantos a los contratistas del programa del Airbus A350 por un valor de 358,9 millones de euros.

Airbus puso su primera piedra en enero de la línea de montaje del A350 XWB ('extra-wide body'), un avión que deberá ser entregado a partir de mediados del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario