jueves, 26 de noviembre de 2009

España registra el cuarto precio más alto de gasolina antes de impuestos de la Unión Europea

MADRID.- El nivel de precios de la gasolina antes de impuestos en España lleva 23 meses por encima de la media comunitaria y es el cuarto mayor de la Unión Europea, según un informe de supervisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) correspondiente al mes de octubre y publicado hoy.

El precio medio antes de impuestos de la gasolina en España en los diez primeros meses fue de 43,581 céntimos por litro, frente a los 41,218 céntimos por litro de la UE. Además, es 16,2 céntimos inferior al registrado en el mismo momento de 2008.

Este nivel de precios es 2,1 céntimos por litro inferior al del país con la gasolina más cara, Dinamarca, y 8,1 litros superior al nivel de Reino Unido, donde el precio antes de impuestos es el más bajo de la UE.

En cuanto al precio final después de impuestos, España sigue por debajo de la media comunitaria. En los diez primeros meses, se situó en 99,42 céntimos, por debajo de los 116,86 céntimos del continente. Este nivel es además 17,2 céntimos inferior al marcado en el mismo momento de 2008.

En cuanto al gasóleo, España es el sexto país con precios mayores antes de impuestos, de 45,3 céntimos por litro, frente a los 43,9 céntimos por litro de la media continental. Los precios son 3,6 céntimos inferiores al país con niveles más altos, Grecia, y 8,1 céntimos superiores al que registra los niveles más bajos, Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario