jueves, 26 de noviembre de 2009

España se situó como el cuarto inversor en Brasil en el primer trimestre de 2009

MADRID.- España, octavo inversor mundial y primero en Iberoamérica, se ha situado como el cuarto inversor en Brasil durante el primer trimestre de 2009, con un fuerte incremento respecto a 2008 de las inversiones en el sector industrial y de la construcción, según informó el Instituto Español de Comercio Español (Icex) en un comunicado.

El instituto señaló que el "alto nivel de competitividad" alcanzado por las empresas españolas en sectores como las infraestructuras de transporte, el medio ambiente o las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen "un gran valor añadido" al empresariado brasileño, que apuesta por la modernización en el contexto de avance que está viviendo el país.

Brasil es la novena economía del mundo y el quinto país por extensión y población. Su crecimiento económico en 2008 fue del 5,1% y desde 2004 ha acumulado un incremento del 4,7%.

El Icex recordó que, según el último informe de la Unctad 'Perspectivas de las Inversiones en el mundo 2009-2010', Brasil es el cuarto país más atractivo para los inversores internacionales, sólo por detrás de China, Estados Unidos e India, demostrando solidez en su democracia que gana un creciente protagonismo en la esfera internacional, además de ser una puerta de entrada privilegiada hacia el resto del continente.

Por este motivo, el Icex ha organizado el Foro de Inversión Hispano-brasileño, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Sao Paulo, en donde se facilitará a más de 70 empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial y de potenciales socios en el mercado brasileño.

De este modo, las empresas tendrán un contacto directo con 230 empresas locales previamente seleccionadas para poder alcanzar alianzas estratégicas de interés recíproco.

Además de los sectores apuntados, en el foro también estarán representados el calzado y el textil, la arquitectura, la metalmecánica, la alta cosmética, los componentes de automoción, el mueble o las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario