miércoles, 25 de noviembre de 2009

España y la OMI acuerdan asistir a países de habla hispana sobre temas marítimos

MADRID.- El Ministerio de Fomento español suscribió hoy un memorando de entendimiento con la Organización Marítima Internacional (OMI) en virtud del cual se prestarán actividades de asistencia técnica en temas marítimos a países de habla hispana que lo soliciten.

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, María Isabel Durante, y el secretario general de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos.

Así, la OMI examinará las actividades de asistencia técnica solicitadas por los países de habla hispana y encomendará a la Dirección General de la Marina Mercante de Fomento aquellas que podrían llevarse a cabo mediante los servicios del personal técnico de la misma.

Por su parte, esta Dirección General examinará las recomendaciones de la Organización y designará los expertos idóneos para la ejecución de dichas actividades.

Al concluir cada actividad individual, la Dirección General de la Marina Mercante someterá a la OMI los informes técnicos solicitados, y un breve informe financiero sobre la utilización de los fondos suministrados por la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario