jueves, 5 de noviembre de 2009

Fannie Mae planea alquilar sus hogares a los propietarios de casas desahuciados por ejecuciones hipotecarias

NUEVA YORK.- La hipotecaria estadounidense con garantía estatal Fannie Mae planea permitir a los propietarios de hogares desahuciados por impagos en sus hipotecas alquilar su hogar durante un periodo de hasta un año, una medida destinada a ayudar a los prestatarios con problemas mientras se da salida a un gran stock de viviendas en oferta.

Según informa hoy el 'Wall Street Journal", Fannie que hará públicos sus planes el próximo jueves, ofrecerá a través del programa, denominado 'Deed for Lease' la posibilidad de permanecer en sus hogares a los propietarios de viviendas que se enfrenten a una ejecución hipotecaria y que no puedan renegociar su préstamo, a través de un alquiler que será menor al coste de los pagos hipotecarios.

Fannie Mae no reveló al rotativo cuántos hogares se acogerán al programa. La hipotecaria ha adquirido 57.000 propiedades a través de ejecuciones hipotecarias durante el primer semestre de año, lo que eleva su inventario en inmuebles a 63.000 propiedades valoradas en cerca de 6.000 millones de dólares.

El programa de alquiler permitirá a Fannie mantener fuera de inventario estas viviendas en un mercado inmobiliario saturado y apostando por que el panorama del sector mejorará de aquí a un año.

"Si mantienes a más gente en sus hogares, será mejor para la comunidad. Es mejor para las instituciones financieras que poseen estos hogares", explicó el vicepresidente de inversión de la hipotecaria, Jay Ryan, quien se mostró partidario de ayudar a estas comunidades de propietarios.

Aquellos prestatarios que no hayan tenido impagos no pueden acceder al programa, y el servicio hipotecario de la entidad prestamista tiene que demostrar que el propietario no ha podido modificar los términos de su préstamo antes de acogerse al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario