viernes, 27 de noviembre de 2009

Fiat presentará la semana que viene un plan de reorganización de su producción en Italia

TURÍN.- El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, presentará la semana que viene un plan de reorganización de su producción en Italia ante el Gobierno del país, que podría contemplar recortes de plantilla y el cese de la actividad de alguna de sus plantas.

El plan que presentará el también consejero delegado del grupo estadounidense Chrysler para Fiat podría incluir el cese de la producción de su planta de Termini Inmerse (Sicilia) y el recorte de puestos de trabajo para amoldar la actividad de fabricación a la situación actual del mercado.

En la actualidad, del consorcio automovilístico transalpino posee cinco factorías en Italia, donde fabrica modelos de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo y da empleo a 26.000 trabajadores. La compañía anunció el pasado mes de junio que su planta de Sicilia, en la que se fabrica el Lancia Ypsilon, podría dejar de estar operativa en 2011.

Marchionne ha comunicado en diferentes ocasiones que la industria europea del automóvil necesita llevar a cabo un recorte de su producción, con el fin de amoldarla a la reducción de las ventas de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario