miércoles, 18 de noviembre de 2009

Goldman Sachs se disculpa por su papel en la crisis y lanza un programa para ayudar a la pequeña empresa

NUEVA YORK.- El banco estadounidense Goldman Sachs lanzará un programa de asistencia dotado con 500 millones de dólares (335 millones de euros) dirigido a pequeñas empresas de EEUU en el que participará el carismático inversor Warren Buffet, principal accionista del banco, después de que el consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, lamentara el rol de Goldman Sachs en determinadas actividades relacionadas con la crisis financiera, por las que pidió disculpas.

En su intervención en una conferencia financiera organizada por la revista 'Directorship', que designó consejero delegado del año, Blankfein admitió que la entidad "tomó parte en asuntos que fueron claramente equivocados de los que se arrepiente y pide disculpas", según informa el diario 'Financial Times'.

Por otro lado, Goldman Sachs anunció el lanzamiento de un programa para apoyar a la pequeña empresa en EEUU, dotado con 500 millones de dólares y del que podrían beneficiarse potencialmente unas 10.000 empresas, en el que contará con la participación de Warren Buffet, el segundo hombre más rico del planeta y accionista destacado de la entidad.

En concreto, el programa destinará 200 millones de dólares (134 millones de euros) a becas formativas en el ámbito de la educación financiera y económica eminentemente práctica, mientras que invertira otros 300 millones de dólares (201 millones de euros) para mejorar el acceso a recursos financieros y asistencia técnica de las pequeñas empresas.

Asimismo, el programa establece la creación de un consejo asesor que será copresidido por Lloyd C. Blankfein, Warren Buffett y el representante de la Escuela de Negocios de Harvard Michael Porter, que se encargará de vigilar y evaluar la ejecución del plan.

"Las pequeñas empresas desempeñan un papel vital en la creación de empleo y el crecimiento de EEUU", dijo Lloyd C. Blankfein, mientras que Warren Buffet destacó que el programa permitirá a los pequeños empresarios "acceder a 'know-how' y capital, dos ingredientes básicos para el éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario