lunes, 23 de noviembre de 2009

Gran Bretaña quiere reforzar sus vínculos comerciales con China e India

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, abogó este lunes por un fortalecimiento de los vínculos comerciales entre Gran Bretaña y los gigantes emergentes China e India para ayudar al país a salir de la recesión.

En una intervención en Londres en la reunión anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), principal organización patronal del país, Brown también anunció la celebración de una conferencia internacional sobre inversión en el Reino Unido en 2010.

Brown presentó una "nueva estrategia de crecimiento" en este encuentro, en el que también participaba el líder de la oposición conservadora y posible próximo primer ministro, David Cameron, y el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

"En un tiempo muy corto, hemos acogido más de 400 empresas chinas en Gran Bretaña. En nuestra nueva estrategia de crecimiento, no quiero sólo cientos, sino miles de empresas chinas en Gran Bretaña, pero también empresas británicas en China", declaró el jefe de gobierno laborista.

"Sé que firmaremos pronto nuevas asociaciones estratégicas con India" y "nuestras relaciones con Estados Unidos son fuertes", aseguró. "Necesitamos una Gran Bretaña volcada hacia el exterior, atrayendo inversiones y empleos con valor añadido", agregó.

En esta perspectiva, "anuncio hoy una conferencia internacional sobre inversión, que acogeré a principios del próximo año en Londres, con invitaciones a inversores británicos y extranjeros a que vengan a ver las oportunidades que Gran Bretaña puede ofrecer al mundo", declaró Brown.

La recesión británica, que comenzó en el segundo trimestre de 2008, es la más larga que ha conocido el país, con seis trimestres consecutivos de retroceso del PIB (Producto Interior Bruto). Contrariamente a otras grandes potencias desarrolladas, el país no ha salido de la recesión en el tercer trimestre de 2009, cuando su economía se contrajo un 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario