lunes, 16 de noviembre de 2009

HSBC vende el edificio de su actual sede de Londres por 886 millones a NPS

LONDRES.- La entidad británica HSBC ha vendido su sede en Londres, situada en el número ocho de Canada Square de la 'City' de Londres al Servicio Nacional de Pensiones (NPS) por 772,5 millones de libras esterlinas (886 millones de euros).

Según explica el banco, tras la transacción, que se espera concluya antes del 31 de diciembre de este mismo año, registrará un beneficio derivado de la venta de cerca de 350 millones de libras esterlinas (394 millones de euros).

La compra se articulará a través de una filial de NPS, que adquirirá el 100% de la participación de HSBC en Project Maple II, cuyo único activo es el interés de 998 años en la propiedad arrendada del histórico edificio.

En virtud de los términos del contrato, el banco mantendrá el control de la ocupación del edificio durante los 17 años y medio restantes del periodo de venta contra arrendamiento actual de 20 años a un alquiler que actualmente asciende a 46 millones de libras esterlinas (52,7 millones de euros).

El banco británico recompró a finales de 2008 su actual sede en el distrito financiero de la 'City' al grupo español Metrovacesa por 838 millones de libras, por debajo de los 1.090 millones de libras que pagó la compañía española por el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario