jueves, 12 de noviembre de 2009

'Iberia' y 'British Arways' estudian este jueves un acuerdo de fusión

LONDRES.- Los consejos de administración de las compañías aéreas Iberia y British Airways, que negocian su fusión desde hace más de un año se han reunido por separado este jueves para estudiar una "transacción potencial", anunció la compañía británica en un comunicado.

"Tras las recientes especulaciones del mercado, British Airways confirma que los consejos de administración de British Airways e Iberia mantendrán reuniones separadas hoy, 12 de noviembre, para estudiar una potencial transacción", señala el texto.

"Sin embargo, no se ha tomado una decisión y en este momento no puede haber garantías de que una transacción está próxima. Haremos un anuncio a su debido tiempo, si es apropiado", agregó en un escueto comunicado.

La cadena de televisión Sky News había anunciado la noche del miércoles, sin revelar sus fuentes, que las dos compañías podrían anunciar "en breve" un acuerdo de fusión.

Iberia y British Airways anunciaron en julio de 2008 un proyecto de fusión, pero las dificultades del sector durante la crisis, la evolución del precio de las acciones de las dos compañías o los interrogantes españoles sobre el plan de jubilaciones de la compañía británica complicaron las negociaciones que deberían crear uno de los líderes mundiales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario