lunes, 16 de noviembre de 2009

Italia cree que la presidencia española de la UE permitirá avanzar en los problemas de la inmigración

SALAMANCA.- El embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, ha asegurado hoy que la presidencia española de la Unión Europea (UE) permitirá avanzar en los problemas de inmigración para que los países mediterráneos "no estén solos a la hora de enfrentarse" con esta cuestión.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Salamanca antes de inaugurar la exposición "De Sicilia a Europa: Vitaliano Brancati", muestra dedicada al escritor y guionista cinematográfico italiano y que fue uno de los autores más populares en Italia desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

En palabras del diplomático italiano la próxima presidencia de España de la UE se ve "con mucho interés", ya que, en su opinión, es "importante fomentar" la atención de la Unión Europea "hacia el Mediterráneo", un logro que no ha dudado en que la presidencia española "va a conseguirlo".

También, a su juicio, es fundamental "llamar la atención hacia América Latina", así como "intentar dar voz a Europa" en el problema, al que ha tildado de "dramático", de Oriente Medio en el proceso de paz "que se ha estancado".

Asimismo, ha destacado el papel que España tiene que desempeñar en las dificultades derivadas de la inmigración, con el objetivo, ha aseverado, de "no dejar solos a los países mediterráneos a enfrentarse" con este asunto.

Además, para el embajador, España tendrá que "prestar atención especial" a Los Balcanes, ya que, según ha añadido, "son la única parte de Europa que se queda excluida de momento en el proceso de unificación" y en este sentido ha aludido a la cumbre prevista para el próximo mes de marzo en Sarajevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario