domingo, 22 de noviembre de 2009

Japón reconoce que su economía está en un estado de deflación "suave"

TOKIO.- El viceprimer ministro y titular de Economía y Finanzas japonés, Naoto Kan, reconoció que la economía japonesa se halla en una situación de deflación "suave", según publica la edición en inglés del diario nipón Asahi Shimbun. Se trata de la primera vez desde 2006 que el Gobierno japonés reconoce que la economía se encuentra en deflación.

Durante la presentación del informe económico de noviembre, Kan afirmó que "la reciente evolución de los precios muestra que la economía japonesa se encuentra en una fase de deflación suave".

También afirmó que "aunque el conjunto de la economía crece, las previsiones apuntan a que la deflación se prolongará algún tiempo".

Kan ya expresó el pasado lunes su preocupación respecto a los riesgos de deflación, por lo que mostró su disposición a colaborar con el Banco de Japón de cara a evitar el agravamiento del problema.

La preocupación del Gobierno japonés es compartida por la OCDE, que en su informe sobre perspectivas económicas hecho público el jueves afirma que "la deflación persistirá" en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario