martes, 24 de noviembre de 2009

La acuicultura española facturó 400 millones de euros en 2008, con una producción de 265.000 toneladas

MADRID.- La acuicultura española alcanzó una cifra de negocio superior a 400 millones de euros en 2008, con una producción que supera las 265.000 toneladas, de la que el 90% de la misma procede de la acuicultura marina, y el resto a la acuicultura continental, principalmente a la trucha.

Durante el acto de inauguración del 'XII Congreso Nacional de Acuicultura', celebrado en Madrid, el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, destacó el "definitivo despegue" de la acuicultura a nivel mundial debido al "creciente y progresivo" aumento del consumo de pescado, en donde España se sitúa como uno de los principales consumidores.

Para Fragueiro, los datos registrados por el sector ponen de relieve la importancia creciente de esta actividad económica en España, y permiten garantizar el abastecimiento de pescado a los mercados y consumidores, generar ingresos y crear empleo de calidad.

Según informó el Ministerio, la Secretaría General del Mar potenciará en esta edición del congreso la imagen de la acuicultura a través de los beneficios que sus productos aportan a la salud y nutrición, bajo el lema 'Con la acuicultura alimentamos tu salud'.

En este sentido, el secretario general del Mar resaltó la importancia de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, que viene financiando el Ministerio a través de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos desde hace más de 20 años, como herramienta de impulso de la ciencia y la innovación del sector acuícola.

El Congreso Nacional de Acuicultura es celebra cada dos años, y viene organizándose desde el año 1985 en diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario