miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Asociación de Cuadros de Banca pide un pacto a la AEB para evitar en España más despidos en el sector

MADRID.- La Asociación de Cuadros de Banca (ACB), miembro de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), pidió hoy a la Asociación Española de Banca (AEB) un "gran pacto" de estabilidad del empleo para evitar que continúen los recortes en el sector, según informó la asociación en un comunicado.

ACB explicó que los recortes anunciados por Barclays España y LLoyds-Halifax forman parte de una situación "se veía venir" y calificó estos dos casos como "la punta del iceberg" que demuestra que los empleos en la banca "corren un serio peligro".

En este sentido, la asociación lamentó que Barclays España vaya a recortar 400 puestos de trabajo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas este año, así como del ERE que presentará Lloyds-Halifax para 190 trabajadores.

"No es de recibo que después de tantos años de bonanza económica, a las primeras mal dadas se decida prescindir de los grandes artífices de los espléndidos resultados que año tras año demostraban la profesionalidad de los empleados de banca", afirmó la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario