viernes, 13 de noviembre de 2009

La eurozona sale de la recesión con un crecimiento del 0,4%

BRUSELAS.- La eurozona salió de recesión en el tercer trimestre con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% en tasa intertrimestral, frente a un descenso del 0,2% registrado en el trimestre anterior, según las cifras preliminares publicadas este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En la Europa de los 27, el PIB también salió de terreno negativo y aumentó dos décimas en tasa intertrimestral durante el tercer trimestre del año, aunque acumula una caída interanual del 4,3%.

El crecimiento económico de la eurozona vuelve a retomarse en tasa intertrimestral tras permanecer en negativo durante seis trimestres consecutivos, aunque en términos interanuales registró una caída del 4,1%.

España es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (1,4%).

De entre los países de los que hay información disponible, los países de la zona euro que registraron un mayor crecimiento del PIB fueron Eslovaquia (1,6%), seguida de Portugal y Austria (0,9%), Alemania (0,7%) e Italia (0,6%).

Eurostat recuerda que durante el tercer trimestre, la economía estadounidense registró un crecimiento del 0,9% en tasa intertrimestral y un descenso del 2,3% en términos interanuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario