martes, 3 de noviembre de 2009

La inflación de la OCDE cae un 0,3% interanual en septiembre

PARÍS.- La inflación de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en septiembre un retroceso interanual del 0,3%, mientras que se mantuvo estable respecto al mes anterior.

En concreto, los precios de la energía registraron una bajada del 13,9%, frente a la caída del 14,4% de agosto, mientras que los alimentos se abarataron un 0,4%, después de haber subido una décima en agosto.

De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y los alimentos, registró una subida interanual del 1,5% en septiembre, en línea con el dato de agosto.

En la zona euro, la inflación armonizada bajó un 0,3% en septiembre, frente a la caída de dos décimas de agosto, mientras que la inflación armonizada subyacente aumentó un 1,2% interanual, una décima menos que en el mes anterior.

En EEUU, los precios bajaron el 1,3% interanual, frente a la caída del 1,5% de agosto, mientras que en Japón la caída fue del 2,2%, sin cambios respecto a los dos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario