jueves, 19 de noviembre de 2009

La mitad de los parados españoles se iría al extranjero a buscar trabajo

MADRID.- La mitad de los españoles que están en paro, concretamente el 52%, se iría al extranjero a trabajar, frente al 27% que quieren seguir buscando trabajo en España, según un estudio realizado por Monster entre más de 3100 trabajadores españoles.

De los encuestados que se encuentran trabajando, menos del 5% afirma estar contento con su actual empleo y dicen que no cambiarían su lugar de residencia.

En total, sumando tanto a quienes están en el paro como a los que tienen un empleo, el 70% de los encuestados por Monster buscaría trabajo fuera de España, ya que las ofertas nacionales cada vez son más reducidas y no se ajustan a sus necesidades.

El estudio revela que sólo el 18% volvería a España pasado un tiempo, mientras que algo más de una cuarta parte de los entrevistados, aún no teniendo empleo, no tienen en mente buscar trabajo fuera de la Península.

"Desde Monster animamos a todos los candidatos a ampliar sus miras y explorar nuevos países, no sólo para conseguir un puesto de trabajo a nivel inmediato, sino también por la infinidad de ventajas que sin duda marcarán la trayectoria profesional de un trabajador a lo largo de toda su carrera profesional", subrayó la directora de Marketing de Monster España, Verónica Milo, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario