martes, 10 de noviembre de 2009

La recaudación de las máquinas recreativas de los bares caerá en España un 25% este año por la crisis

MADRID.- La recaudación de las máquinas recreativas instaladas en bares y otros establecimientos de hostelería se desplomará un 25% este año, según estimaciones realizadas por la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas (Famar) tras recabar datos entre operadores del sector.

Famar afirmó que la caída de la recaudación, que comenzó en el tercer trimestre de 2008, se ha ido "agudizando" a medida que avanza este ejercicio como consecuencia de la crisis y su impacto en el colectivo de inmigrantes, con una gran tradición de juego.

Actualmente, alrededor de 25.000 máquinas recreativas --un 10% de las 250.000 máquinas recreativas de tipo B que existen en España-- están retiradas en almacenes por el descenso de la actividad del sector de la hostelería.

La patronal sostuvo que la presión fiscal vigente "se hace claramente insostenible", de tal manera que muchas operadoras se están viendo obligadas a dar de baja un número importante de máquinas ante la imposibilidad de sufragar la tasa de juego correspondiente.

Ante esta situación, Famar reclamó que se adopten medidas "urgentes" que eviten una "grave crisis" en el sector, e insistió en la necesidad de que las diferentes comunidades autónomas contemplen en los presupuestos para los años 2010 y 2011 la aplicación de una reducción de la actual tasa de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario