lunes, 30 de noviembre de 2009

La Seguridad Social española cerrará 2009 con un superávit de entre 7.000 y 8.000 millones

MADRID.- La Seguridad Social cerrará 2009 con un superávit muy similar al que se incluye en el presupuesto aprobado por las Cortes, lo que supone situarse entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros.

Así lo confirmó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en la capital burgalesa, donde afirmó que la salud del sistema "es bastante buena" y que se puede considerar el único sistema de la Seguridad Social de Europa y de la OCDE que va a cumplir sus previsiones presupuestarias en un año de crisis económica.

Granado realizó estas declaraciones en la inauguración de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Burgos. Después de cuatro años de obras, se recuperó un edificio "emblemático" donde se ganaron 3.000 metros cuadrados y se respetaron las fachadas originarias de lo que fue la primera sede del Instituto Nacional de Previsión.

Por otro lado, Octavio Granado habló de la necesidad de hacer una economía sostenible "desde el lado de la energía pero también desde el lado de la productividad". "No podemos considerar ningún sector económico como una sector condenado", apuntó Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario