sábado, 7 de noviembre de 2009

La sonda espacial Messenger muestra casi toda la superficie del planeta Mercurio

HOUSTON.- El tercer y último sobrevuelo de la sonda estadounidense Messenger en torno a Mercurio, el pasado 29 de septiembre, brinda una vista casi completa de la casi desconocida superficie del planeta más pequeño del Sistema Solar, informó la NASA.

Quedan por verse los dos polos, lo que hará la Messenger cuando se transforme en un orbitador permanente de Mercurio, en el año 2011.

"Aunque la superficie fotografiada a baja altitud representa menos de 563 km a uno y otro lado del ecuador, las nuevas imágenes nos recuerdan que Mercurio nos sorprende siempre", explicaba Sean Solomon, responsable científico de esta misión de la agencia espacial de EEUU, en un comunicado emitido esta semana.

Solomon es además el creador del centro para estudios de los campos magnéticos de la Tierra en el Carnegie Institution de Washington. Las cámaras fotográficas y los instrumentos de la sonda Messenger obtuvieron imágenes en color y alta definición que descubren un 6% de la superficie de Mercurio que no se había observado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario