martes, 24 de noviembre de 2009

La subida de las tasas aéreas en Europa añadirá a las aerolíneas un sobrecoste de más de 240 millones

BRUSELAS.- La Asociación de Transporte Aéreo (IATA) estimó hoy que el incremento de las tasas aéreas que planean aplicar 19 países de la UE el próximo año supondrá para las aerolíneas un coste adicional de 360 millones de dólares (240,6 millones de euros).

Un total de 19 de los 34 estados adheridos a la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) han propuesto el encarecimiento de las cargas de vuelo, lo que, según la IATA, elevará las tarifas unitarias de Europa un 2,7% en 2010.

Por otro lado, director general de la IATA, Giovanni Bisignani, aplaudió la decisión de 15 países, entre ellos España, de congelar o incluso reducir las tasas aéreas. "Pero los ahorros de esta actuación se disipan para los monopolistas que proponen aumentos en medio de una crisis sin precedentes", criticó en una nota.

Así, la IATA instó a los proveedores de navegación de Eurocontrol a congelar o rebajar las tarifas el próximo año, y arremetió contra Armenia, que planea incrementarlas en torno al 32% con respecto a 2009.

"Para sobrevivir necesitamos recortar costes. Las propuestas de subida son inconcebibles", indicó el organismo, que situó los mayores impactos en el tráfico de pasajeros de Polonia, Rumanía, Austria, Francias, Reino Unido e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario