jueves, 12 de noviembre de 2009

Las acciones de 'Iberia' cierran con su mayor repunte en más de un año al dispararse un 11,78%

MADRID.- Las acciones de Iberia se revalorizaron hoy un 11,78%, hasta los 2,219 euros, lo que significa el mayor repunte de los títulos de la aerolínea desde el pasado 20 de octubre de 2008, cuando cerraron con un ascenso del 26,4%, tras una sesión marca por el "inminente" acuerdo de fusión con British Airways.

Los títulos de la compañía presidida por Antonio Vázquez, quien se perfila como presidente del 'holding' resultante, oscilaron hoy entre un máximo de 2,278 euros y un mínimo de 2,016 euros, con un volumen de negocio de 40,3 millones de euros.

Así, Iberia lideró la subidas en el Ibex 35, muy por encima de la siguiente cotizada con mayor revalorización del día, Telefónica, con un repunte del 1,26%, seguida de Telecinco (+1,2%) y Acciona (+1%).

Por su parte, las acciones de la aerolínea británica cerraron la sesión del FTSE-100 con una subida del 7,5%, hasta los 210 peniques, tras fluctuar entre un máximo de 223 peniques y un mínimo de 200,80 peniques.

El analista de Renta 4 Iván San Félix consideró "sorprendente" la revalorización en las dos cotizadas, ya que "no existe nada concreto todavía", e insistió en mantener la cautela ante las informaciones de Iberia y British, que niegan que la fusión fructifique esta semana.

"Las compañías lo han negado y siguen diciendo que se reúnen para acordar los flecos de la fusión. El optimismo en los inversores no se entiende", apuntó San Félix.

Por su parte, analistas de Atlas Capital coincidieron en que los rumores de una inminente fusión "siguen la línea de las negociaciones, porque aún no hay nada nuevo", y se limitaron a calificar de "favorables" ambos repuntes al calor de las noticias de Sky News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario