lunes, 2 de noviembre de 2009

Las Adminitraciones Públicas españolas tardan en pagar una media de 139 días

MADRID.- Las Administraciones Públicas tardan en pagar una media de 139 días en España, mientras que las empresas reconocen la necesidad de realizar el pago de sus impuestos y otros conceptos al sector público, según se desprende del Indice de Riesgo 2009 elaborado por Intrum Justicia.

En concreto, las empresas dan prioridad al pago de las facturas de la Administración Pública ante una disminución de la liquidez, situándose por detrás la Seguridad Social de los empleados y el proveedor principal de la empresa.

"Los datos de nuestro estudio muestran que las facturas de la administración pública son prioritarias para las empresas españolas,por lo que si el importe de estas sube,todo apunta a que dejrán de pagar otro tipo de pagos pendientes", señaló.

Según el estudio, el 67% de las empresas espera unas pérdidas de sus ingresos como consecuencia del retraso en los pagos e impagos y el 78% teme que afecte a su liquidez, pocentajes que se han incrementado respecto a 2008, según el Indice de Riesgo elaborado por Intrum Justicia.

Asimismo, la multinacional sueca estima que el 90% de las empresas recibe los pagos de sus facturas con retraso por las dificultades financieras de sus clientes. Así, según señaló, en muchos casos esta situación se ha convertido en un círculo vicioso donde recibir los pagos con retraso es pagar con retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario