martes, 17 de noviembre de 2009

Las aerolíneas europeas llaman a celebrar una cumbre para salir de la crisis

BRUSELAS.- La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), que engloba a más de una treintena de compañías, instó hoy a los representantes políticos a celebrar una cumbre destinada a afrontar la caída del sector aéreo y a adoptar medidas para iniciar la recuperación.

Las aerolíneas europeas consideraron que "aún no existen signos de mejoría" en el tráfico de pasajeros, ya que "permanece bloqueado" en torno a un descenso del 2% comparado incluso con 2008, un año "nefasto" para la AEA.

Asimismo, la compañías europeas del Viejo Continente resaltaron la caída del 'yield' --medida de ingresos más importantes para las aerolíneas-- por encima del 15% en los últimos meses.

"La industria está cercana al hundimiento. Algunas aerolíneas están desapareciendo como entidades independientes. Otros están saliendo de los mercados a los que no volverán a entrar. Además, los diez millones de personas empleadas en la industria están perdiendo sus trabajos", reflexionó el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus.

Por último, Schulte-Strathaus abogó por "seguir el ejemplo de EEUU", que ya ha celebrado cumbres especializadas para impulsar el sector ante las dificultades que sufren las economías, y defendió una reunión entre los representantes de las aerolíneas y las autoridades europeas con el fin de "discutir el futuro del sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario