jueves, 26 de noviembre de 2009

Las bolsas europeas cierran con su mayor caída en siete meses

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el jueves un 3,2 por ciento para batir su máximo descenso en un día de los últimos siete meses debido a que la precoupación por la deuda de Dubai arrastró a los mercados, con los bancos entre los más perjudicados.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con una caída del 3,21 por ciento hasta los 989,14 puntos, su mínimo cierre en tres semanas.

"La preocupación por Dubai ha jugado un papel clave en el cambio del sentimiento de los mercados en un momento en el que los mercados estadounidenses están cerrados y no estamos recibiendo influencias de ningún otro lugar", dijo Peter Dixon, economista en Commerzbank.

"Es un día en el que la incertidumbre ha vuelto a aparecer en el mercado. No creo que esto refleje los fundamentos subyacentes de la economía y el mercado, es sólo un golpe contra el sentimiento", añadió.

Dubai, cuyos extravagantes proyectos de construcción han sido puestos en suspenso desde el comienzo de la crisis financiera global, dijo el miércoles que pediría a los acreedores de sus empresas insignia, Dubai World y el promotor inmobiliario Nakheel, una prórroga para el pago de miles de millones de dólares de deuda.

Los bancos fueron de los más perjudicados del índice debido a su exposición potencial a los problemas de deuda de Dubai.

HSBC, Banco Santander, BNP Paribas, Barclays y Credit Suisse cedieron entre un 2,8 y un 8,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario