lunes, 23 de noviembre de 2009

Las bolsas europeas cierran con un fuerte avance

LONDRES.- Las bolsas europeas registraron el lunes su mayor subida porcentual en más de cinco semanas, tras la confianza infundida por un dato mejor de lo previsto en el mercado estadounidense de vivienda y con el tirón de los bancos y de los títulos vinculados a las materias primas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 2 por ciento hasta el cierre provisional de 1.022,83 puntos, el mayor avance porcentual en una sesión desde el 14 de octubre, tras una racha negativa de cuatro jornadas.

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron en octubre a su mayor nivel en más de dos años y medio, mostró un estudio el lunes, dando más pruebas de que el mercado inmobiliario y la economía estadounidenses están recuperándose.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas subieron un 10,1 por ciento a una tasa anualizada de 6,10 millones de unidades, el mayor nivel desde febrero de 2007, desde un dato revisado a la baja en septiembre de 5,54 millones de unidades.

"Hay optimismo sobre la economía tras el dato de vivienda de EEUU", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de renta variable de Postbank en Bonn.

Los bancos recibieron un empujón del dato de vivienda y de los comentarios del miembro senior de la Fed, James Bullard, que dijo que el banco central estadounidense debería mantener con vida las recompras de activos ligados a hipotecas más allá de la fecha prevista para conceder mayor flexibilidad a los responsables de política monetaria.

BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Credit Suisse, HSBC, y UniCredit subieron entre el 2,7 por ciento y el 3,8 por ciento.

Lloyds Banking Group sumó un 3,8 por ciento. El banco británico dijo que la demanda para el canje de bonos por 8.780 millones de libras fue robusta, lo que indica un posible apetito inversor para una ampliación de capital histórica cuyo precio se fija el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario