jueves, 5 de noviembre de 2009

Las Bolsas europeas cierran en máximo en una semana por datos EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas batieron el jueves el máximo valor de cierre en una semana después de que los datos publicados de EEUU mostrasen una caída en el número de peticiones de subsidio por desempleo a un mínimo en 10 meses y que la productividad empresarial creciese en el tercer trimestre al mayor ritmo de los últimos seis años.

El mercado también consiguió cierto apoyo en las decisiones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés y de que el Banco de Inglaterra anunciase que expandiría su programa de expansión cuantitativa en 25.000 millones de libras.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un aumento del 0,69 por ciento hasta los 991,47 puntos, su valor máximo a cierre desde el 29 de octubre, tras caer hasta los 969,74 al comienzo de la sesión.

Las financieras fueron de las más beneficiadas, con Standard Chartered, BNP Paribas, Societe Generale, Natixis y Bank of Ireland avanzando umentando entre un 1,1 y un 9,1 por ciento.

"Todo el mundo fue prudente los últimos días, pero los datos macroeconómicos dieron al mercado un pequeño empujón, que era un impulso necesario", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz.

"Vemos un buen apoyo aquí", añadió.

El Departamento de Empleo de EEUU anunció que la productividad creció a un ritmo anual del 9,5 por ciento, el más rápido desde el tercer trimestre de 2003, debido a que las compañías obtuvieron más producción de una menor fuerza laboral para recortar costes.

En otro informe, el departamento señaló que las peticiones de subsidio por desempleo cayeron en 20.000 hasta 512.000 la pasada semana, el menor nivel desde enero. Los analistas consultados habían previsto que las peticiones descendiesen hasta 523.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario