lunes, 9 de noviembre de 2009

Las bolsas europeas cierran en máximos de dos semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas marcaron el lunes un máximo de cierre de dos semanas de la mano de los títulos de banca y materias primas y después de que el G-20 se comprometiese este fin de semana a mantener los estímulos económicos hasta verse afianzada la recuperación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 1,9 por ciento al cierre provisional de 1.011,31 puntos. Se trata del mejor cierre desde el 23 de octubre y es la primera vez desde el 22 de octubre que el selectivo acaba por encima de los 1.000 enteros. Además, ha sido la cuarta sesión consecutiva de alzas.

El pasado sábado, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se comprometieron a preparar estrategias para acabar con las medidas de emergencia para apoyar sus respectivas economías, aunque mantendrían las ayudas hasta que la recuperación fuese segura.

"El panorama macroeconómico está mejorando. La Fed indica que los tipos de interés no subirán durante un tiempo y en Europa vamos detrás, así no tiene sentido subir los tipos antes que en Estados Unidos", dijo Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers en París.

Los bancos fueron los que más contribuyeron al avance del lunes. Barclays y HSBC subieron un 2,1 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente, antes de anunciar, el martes, informes sobre el estado de sus negocios.

El italiano UniCredit, que publica resultados el miércoles, subió un 5,3 por ciento.

BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank y Société Générale avanzaron entre un 1,8 por ciento y un 4 por ciento.

El índice bancario europeo se ha revalorizado más del 165 por ciento desde el mínimo de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario