jueves, 12 de noviembre de 2009

Las Bolsas europeas cierran en un máximo de hace tres semanas

LONDRES.- Las acciones europeas batieron el jueves el cierre máximo de las tres últimas semanas, lideradas por las compañías de telecomunicaciones después de que se anunciaran unos resultados tranquilizadores y con crecimiento importante de las compañías aéreas por noticias de fusión.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un aumento del 0,1 por ciento hasta los 1.014,91 puntos, el cierre máximo desde el 21 de octubre. El índice, que retrocedió un 45 por ciento el año pasado, ha crecido un 22 por ciento en 2009 y ha subido un 57 por ciento desde el mínimo histórico de marzo.

Las compañías de telecomunicaciones fueron las principales beneficiadas después de que la británica BT Group incrementase sus previsiones anuales y Telefónica anunciase que su negocio en España afectado por la recesión estaba disminuyendo a un ritmo más lento.

BT Group creció un 3,7 por ciento y Telefónica se situó con un 1,1 por ciento de subida. Teliasonera aumentó un 6,2 por ciento después de que el operador nórdico telefónico más grande y Alfa Group anunciasen que combinarán sus activos de móviles euroasiáticos.

"Soy escéptico, pero el mercado tiene todavía un sesgo subayacente positivo a corto plazo", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz.

El mercado tuvo también el apoyo de los datos sobre el número de trabajadores estadounidenses que rellenaron la solicitud de subsidio por desempleo que cayó por segunda semana consecutiva, lo que colocó la media móvil de las últimas cuatro semanas como la menor en aproximadamente un año, señalando una mejora en el mercado de trabajo.

Pero las productoras de petróleo cayeron, debido al bajo precio del crudo. BP, Royal Dutch Shell y Total cedieron entre un 0,4 y un 0,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario