martes, 17 de noviembre de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja después de alcanzar en la sesión anterior un máximo de los últimos 13 meses, con un crecimiento menor de lo esperado de la producción industrial de EEUU que afectó al sentimiento de los inversores y presionó a mineras y financieras.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 finalizó la sesión con una caída provisional del 0,4 por ciento situándose en 1.030,02 puntos después de crecer un 1,5 por ciento el lunes. El índice ha subido un 24 por ciento en 2009 y ha crecido un 60 por ciento desde su mínimo histórico de marzo.

Los bancos fueron de los más perjudicados. Standard Chartered, HSBC, Barclays, BNP Paribas, Société Générale, Credit Agricole y UBS cedieron entre un 1,2 y un 3,6 por ciento.

"La fortaleza del mercado está disminuyendo y el número de valores que empujan al mercado al alza se reduce progresivamente", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

"Ahora no hay apoyo alguno de los resultados de las compañías, con lo que el mercado va a depender de los datos macroeconómicos", añadió.

La producción industrial estadounidense creció en octubre un 0,1 por ciento, menos de lo esperado, debido a que las empresas de automóviles redujeron su producción por el final de las ayudas que incentivaban la compra de coches nuevos.

El índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 se dejaron entre un 0,4 y un uno por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario