miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las ventas de electrodomésticos caen en España un 17,7% hasta octubre

MADRID.- La industria de electrodomésticos registró en los diez primeros meses de 2009 una caída de la facturación del 17,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

En términos de volumen, el sector vendió entre enero y octubre 1,17 millones de unidades menos que en el mismo periodo de 2008, lo que supone un descenso del 16,9%.

Anfel señaló que el segundo semestre continúa evolucionando "a la par con la actual crisis, sin haberse producido por el momento una variación relevante en las condiciones crediticias ni en la mejora en la confianza de los consumidores".

"Se mantiene la preocupación en el sector por no haber tocado fondo todavía en las reducciones de ventas, manteniéndose la importante disminución producida en los dos últimos años en el mercado de electrodomésticos y la fuerte reducción de la producción nacional, asociada a la reducción del mercado y a la de los países destino de las exportaciones", indicó la patronal.

Anfel cuenta con 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que representan más del 92% del mercado total, con un volumen de facturación conjunta superior a 2.500 millones de euros, un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario