martes, 24 de noviembre de 2009

Los precios del crudo caen a 76 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo descendieron el martes a 76 dólares el barril al surgir nuevos datos que mostraron una recuperación lenta de la economía y un ánimo pesimista entre los consumidores.

El dólar ganó terreno frente a otras divisas importantes, lo cual puede ayudar a mantener a raya los precios de los energéticos.

El crudo de referencia para entrega en diciembre bajó 1,54 dólar y se ubicó en 76,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo que la economía creció a una tasa de 2,8% entre julio y septiembre, por debajo de las expectativas de un crecimiento del 3,5% difundidas hace un mes. Los consumidores no están gastando mucho, la construcción comercial tuvo un desempeño débil y los negocios recortaron sus inventarios.

El hecho de que los consumidores no estén haciendo gastos fuertes fue explicado en parte por otro informe difundido el martes.

La confianza de los estadounidenses en la economía mejoró ligeramente en noviembre en comparación con octubre, pero el ánimo de los compradores sigue pesimista al acercarse la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con un sondeo mensual difundido por la organización independiente Conference Board.

Los precios del crudo subieron el lunes cuando el dólar bajó. El martes, la divisa estadounidense ganó terreno frente al euro, el yen y la libra esterlina, y los precios del petróleo descendieron hasta un 2%.

Los precios de la gasolina están siendo sostenidos por el crudo, que se ha cotizado entre 76 y 82 dólares durante más de un mes.

En gran medida se responsabiliza al dólar por ello, porque el petróleo se cotiza en la divisa estadounidense. Los inversionistas que tengan euros u otras monedas pueden comprar más crudo cuando el dólar baja.

En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción bajó menos de un centavo y se ubicó en 1,9497 dólares el galón. La gasolina para entrega en diciembre descendió casi 4,04 céntimos, finalizando en 1,939 dólar el galón, mientras que el gas natural para ese mismo mes subió 1,3 centavos, a 4,486 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió un dólar y cerró en 76,46 dólares en la bolsa ICE de futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario