lunes, 16 de noviembre de 2009

Los promotores inmobiliarios españoles dicen que las cifras de ventas reflejan que "el ajuste de precios se ha producido"

MADRID.- El presidente de la patronal de promotores y constructores de España, José Manuel Galindo, aseguró hoy que el incremento intermensual de las compraventas en el mes de septiembre podría marcar ya una tendencia de recuperación y evidencia que "el ajuste de los precios ya se ha producido".

Galindo indicó que los datos reflejan que "la gente ha entendido" que los actuales precios de la vivienda son los mejores a los que podrán comprar, por lo que han dejado de esperar más rebajas.

Además, indicó que el volumen de total de viviendas vendidas en septiembre ha demostrado que los incrementos que se venían produciendo en términos absolutos en meses anteriores no eran sólo repuntes puntuales.

Así, indicó que si se cierra el año con nuevos crecimientos intermensuales "ya se podría hablar de tendencia". Por lo pronto, consideró que el aumento respecto a agosto es "positivo" y que se demuestra que "han mejorado las condiciones de compra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario