domingo, 1 de noviembre de 2009

Los republicanos preparan en EE UU una contrapropuesta sobre la reforma de salud

WASHINGTON.- El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, indicó este domingo que su partido presentaría "antes de finales de esta semana" su propio plan de reforma de la cobertura de salud.

"Antes de finales de esta semana, la gente podrá consultar nuestra propuesta que diga: gastaremos tanto en 10 años, he aquí lo que dice la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) sobre el costo de la propuesta y he aquí la estimación del CBO sobre la cantidad de estadounidenses que tendrá una cobertura médica", declaró el dirigente republicano en la cadena CNN.

"No aumentaremos los impuestos, no haremos recortes en el Medicaid (cobertura para los pobre) o en el Medicare (para personas mayores)", dijo Boehner, quien no dio mayores detalles sobre el plan.

Las declaraciones de Boehner tienen lugar tras la presentación el jueves pasado por la mayoría demócrata del plan de reforma de la salud pública en el país, después de meses de negociación en el seno del grupo demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario