miércoles, 11 de noviembre de 2009

Moody's rebaja la nota de la deuda de Islandia, que queda al borde del 'bono basura'

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service rebajó hoy en dos escalones la nota de la deuda pública de Islandia, hasta 'Baa3' desde 'Baa1', lo que deja la calificación soberana del país al borde del 'bono basura', aunque la perspectiva ha pasado a "estable" desde "negativa".

"Moody's ha situado a Islandia en el límite inferior del grado de inversión de su escala de calificaciones", dijo el vicepresidente de Moody's, Kenneth Orchard, quien explicó que la nota 'Baa3' tiene en cuenta los desafíos en materia de política fiscal, monetaria y financiera a los que se enfrenta Islandia, el país de Europa Occidental más afectado por la crisis financiera.

No obstante, la agencia indicó que la perspectiva 'estable' apunta que Islandia podría mantenerse dentro del grado de inversión gracias a la aplicación de un complejo paquete de medidas y una moderada recuperación económica en 2011.

"La evolución de la reciente crisis económica ha sido mejor de lo esperado", dijo Orchard, quien señaló que "parece que la recesión será más superficial y breve de lo pronosticado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario